Registro de Profesionales Autodeclarados Exentos
¿Quién debe utilizar el aplicativo?

El presente Registro está Dirigido a quien ejerce su profesión liberal universitaria no organizada en forma de empresa en esta jurisdicción y se encuentra exento de pleno derecho al pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos en virtud de lo establecido en el Art. 179 inc. 7 del Código Fiscal (T.O.2015)

Ingreso al aplicativo a través de Clave Ciudad

Ingreso al aplicativo

Para acceder al servicio REGISTRO DE PROFESIONALES AUTODECLARADOS EXENTOS ingrese a la página de AGIP y presione la solapa Clave Ciudad. Para un óptimo fucionamiento es necesario utilizar el navegador Google Chrome, si no lo posee puede descargarlo desde Aquí.

A continuación se desplegará una pantalla en la cual deberá ingresar su CUIT y su Clave. Luego presione el botón Ingresar.

Elegir el servicio

El sistema mostrará en pantalla la lista de Servicios AGIP que tiene habilitados. De no encontrar el servicio REGISTRO DE PROFESIONALES EXENTOS entre los habilitados deberá ir al botón Servicios y adherirlo.

Página de Inicio

Luego del ingreso por Clave Ciudad al servicio REGISTRO DE PROFESIONALES AUTODECLARADOS EXENTOS se abrirá automáticamente la página de Inicio la cual le brindará información sobre la normativa que encuadra su situación frente al ISIB.

Presione sobre el botón Ingresar para acceder al formulario de Registración.

Registro

En este formulario el sistema mostrará automáticamente los DATOS PERSONALES debiendo sólo ingresar el e-mail. Debe ingresar una dirección de correo válida.

Campos que deberá ingresar:

  • Título Obtenido: Al clickear sobre la flecha elegir la que corresponda en la nómina que se despliega.
  • Fecha de expedición: Al posicionarse en el campo se despliega un calendario en cual deberá seleccionar primero el año, luego el mes y día.
  • Duración de la carrera: Debe ser de grado universitario no inferior a cuatro años.
  • Universidad: Al clickear sobre la flecha elegir la que corresponda en la nómina que se despliega.
  • Qué tipo de matrícula posee: Al clickear sobre la flecha elegir la opción que corresponda.
  • Fecha de la matrícula: Al posicionarse en el campo se despliega un calendario en cual deberá seleccionar primero el año, luego el mes y día No puede ingresar una fecha de matricula anterior o igual a la fecha de expedición de título.
  • Número de Matrícula: Ingrese número.
  • Tiene empleados en relación de dependencia: Debe elegir la opción que corresponda. En caso de ser afirmativo deberá ingresar Cantidad de empleados.

Envio de solicitud

Una vez completados todos los campos requeridos presione ENVIAR SOLICITUD y aparecerá la siguiente pantalla. Si desea efectuar alguna modificación clickee sobre MODIFICAR DATOS.

Confirmación de envío 

En su correo recibirá un mail con las siguientes características:

Para la confirmación siga las instrucciones del mismo.

Si el proceso es realizado con éxito visualizará el siguiente mensaje.

E-mail de Confirmación y Rechazo del Registro 

Luego de haber analizado la información remitida, se comunicarán vía mail si fue incluido o rechazado del Registro de Profesionales Autodeclarados Exentos.

Recibirá este email si su solicitud fue rechazada.

Impresión de Constancia de Registro

Si ha sido incluido en el Registro de Profesionales Autodeclarados Exentos ingrese nuevamente al aplicativo e imprima la constancia.

Impresión de Solicitud

Para poder imprimir la constancia oprima IMPRIMIR SOLICITUD aparecerá en pantalla el documento PDF correspondiente. Posicionando el mouse sobre el documento se desplegará el menú que le permitirá imprimir o guardar el mismo.

Contacto

  • Por inconvenientes genere un ticket desde INFOAGIP