De pleno derecho para evitar retenciones y percepciones

A fin de contribuir con una herramienta de carácter voluntario para que los sujetos exentos de pleno derecho no sean alcanzados por retenciones y/o percepciones en el impuesto sobre los Ingresos Brutos por parte de los Agentes de Recaudación e Información; la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos ha creado el nuevo “Registro de Profesionales Autodeclarados Exentos”.

El presente Registro está dirigido a quien ejerce su profesión liberal universitaria no organizada en forma de empresa en esta jurisdicción y que se encuentra exento de pleno derecho al pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos en virtud de lo establecido en el Art. 179, inc. 7 del Código Fiscal (T.O. 2015) y Decreto Reglamentario 2033-GCBA-2003.

Importante: Para que los ingresos derivados de la actividad profesional resulten exentos, es necesario que la carrera de grado universitaria posea una duración mayor a 4 años, por lo cual en el transcurso del trámite se le requerirán una serie de datos complementarios.

Para proceder a la inscripción, previamente deberá obtener la Clave Ciudad. Ingresando a la página de la AGIP. Adherir al servicio de Registro de Profesionales Exentos, aportando nombre y apellido, Nº de CUIT y dirección de correo electrónico, entre otros datos.

Una vez finalizada la inscripción, el contribuyente deberá validar por correo electrónico la dirección consignada y posteriormente recibirá otro correo que acreditará que la información ha sido registrada.

La permanencia en el presente Registro dependerá de que el contribuyente no modifique la situación frente al impuesto.

CUIT:     Razón Social:

Su solicitud fue enviada previamente y esta pendiente de aprobación.

Datos personales

Datos título

según plan de estudios

Datos matrícula

en caso que lo requiera

en caso que lo requiera

Datos empleados

Agregar documentación digitalizada: Título y matrícula en formato PDF.

Descripción Nombre Archivo
1
2
3

Recuerde revisar su carpeta de Correo electrónico no deseado en caso de no recibir el e-mail a la brevedad.


Su solicitud fue rechazada.
Launch demo modal